top of page
Logo N°1 Negro fondo transparente.png
IMG_20220207_002243.jpg

HOLA

Soy Bárbara García, Gestora de Rutas Cerveceras.

No soy ninguna experta en cerveza, soy apenas aprendiz. Pero mi deleite por conocer aún más este producto en todas sus formas, conectado con la pasión de viajar, me han llevado a crear RUTAS CERVECERAS para que juntos recorramos y aprendamos más acerca de este cautivante mundo de la cerveza artesanal.

  • Instagram
  • Facebook
  • Negro del icono de YouTube

Mi Historia

Recuerdo que siendo muy pequeña en medio de un compartir familiar, me llamó la atención un vaso que contenía un liquido amarillo, burbujeante, espumoso y tan fragante, lo observé con atención, y me pregunté ¿Qué sería eso que al parecer bebían solo los hombres? ¿de qué está hecho que tiene esa espuma, ese color y huele tan bien?. ¡Si!, desde siempre me ha fascinado el aroma de la cerveza y curiosamente también su amargo sabor.

Ya siendo mayor, a la edad de 18 años me fui desde Santiago a Valdivia para estudiar Arquitectura. Durante casi 10 años estuve inmersa en esta ciudad bohemia con gran tradición cervecera, un enriquecedor ambiente que me permitió tener contacto con un entorno natural muy diverso, fértil e inspirador y con un medio donde la cerveza es un componente de identidad, patrimonio cultural y sello de calidad.

 

Ya a varios años de dejar la vida Valdiviana me doy cuenta de que ese legado cultural continua presente en mí, y en mi espíritu viajero… por donde quiera que vaya quiero adentrarme en la cultura cervecera local, educarme acerca de este maravilloso arte-ciencia, para comprenderla mejor y poder transmitir las bondades de este brebaje universal social por excelencia, y  de alguna forma poder conectar a artesanos y educadores cerveceros con consumidores y aprendices, aportando así a la construcción de mayor Cultura cervecera, gestionando instancias que brinden herramientas a las y los consumidores para apreciar las diversas variedades y calidades de cerveza, y también motivar el consumo consiente y responsable. Te invito a que nos encontremos en este alucinante mundo.

bottom of page